Bienvenido a su Guía de Inicio Rápido 

 

Nuestra plataforma se creó pensando en instituciones financieras como la suya para adaptarse a todas sus necesidades y cualquier capacidad que pueda necesitar para habilitar oportunidades comerciales innovadoras! Proporcionamos documentación clara y sencilla para facilitar su integración con FinTechs y para que pueda probarlas. 

 

Registrarse es muy simple! Vamos a empezar.

Registro

¿Nuevo en el Portal? 

Cree su cuenta haciendo click en el botón de Registrarse. Comience llenando un breve formulario para completar su perfil de usuario, no olvides revisar los Términos y Condiciones

Si su empresa no ha sido registrada, tendrá la opción de seleccionar su tipo de entidad. Seleccione “Entidad” (como Institución Financiera o entidad que busca utilizar una solución FinTech) y complete los campos con la información general de su empresa.

Usuario 

  • Escriba el nombre de la empresa en el campo designado 
  • Seleccione la opción: “La empresa no existe, vamos a crearla.” 
    • Si la empresa ya existe, simplemente selecciónela de la lista desplegable. 

Tipo de Entidad 

  • Segun su tipo de Entidad seleccione <Entidad>  y luego haga click en Siguiente

Perfil de la Empresa

  • En esta sección complete la información relacionada a su entidad, todos los campos son obligatorios. 

 En cualquier momento mientras completa los formularios de registro, haciendo click en el botón de Atrás usted puede revisar la información proporcionada. 

Una vez que haya completado toda la información requerida, haga clic en Finalizar y Cargar información.

Antes de que se apruebe su registro, nuestro equipo debe revisar su información. Una vez que tengas esta autorización de acceso, tendrás visibilidad sobre las funcionalidades de la plataforma de acuerdo a tu rol, “ENTITY ADMIN,” es el rol que recomendamos. 

Encuentre una Solución

Tienes Curiosidad por las FinTechs que ya están dentro nuestro Catálogo? 

Ahora que tienes acceso a la plataforma, puedes comenzar a buscar en nuestro catálogo de FinTechs y sus soluciones!

En la barra lateral debajo de la Tienda de Soluciones, puede encontrar todas nuestras FinTechs, puede ver el como va el proceso de implementación o incluso crear su lista de soluciones. Para obtener más información sobre esto, haga clic en la tarjeta que desee y seleccione “Ver Página.” 

 

Para empezar:

  • Vaya a la Tienda de Soluciones en el Menú Principal. 
  • En recomendaciones, podrá ver nuestras recomendaciones según el perfil de su empresa.
  • Seleccione la tarjeta de la solución y gírela con un clic 
    • En las tarjetas puede encontrar información al respecto, así como los países en los que operan o los idiomas y monedas que admiten. 
    • Haga clic en Ver Pagina para ver más información sobre la solución.
    • Cuando haga clic en en Iniciar Implementación,  la tarjeta lo llevara a la pestaña de proceso de implementación 
    • Si desea ver todas las soluciones disponibles, haga clic en “Ver Todas Las Soluciones.”
  • Puede consultar las soluciones ordenadas por tipo de categoría en Categorías.
  • El Proceso de Implementación le proporciona un “Kanban,” para que pueda realizar un seguimiento de las FinTechs que se están integrando y en las que esté interesado. 
  • En Mis Listas, puede crear sus listas para ordenar las Soluciones según sus términos. 
  • La pestaña de consentimiento le muestra qué Soluciones tienen acceso para interactuar 
    • Si hace clic ahí, se puede administrar el acceso a las API’s que tienen y se puede habilitar y deshabilitar la solución a su gusto.
    • Este módulo le brinda las llaves para administrar quién puede acceder a su core. Como Administrador de la Entidad, usted tiene las llaves de su core bancario.

 

Hemos desarrollado estas funciones para ayudarlo a encontrar las mejores soluciones y administrar su integración. Aun así, si prefieres consultar sobre la empresa y las FinTechs y no de sus soluciones específicamente, puedes encontrarlas yendo a Catálogo > Entidades.

 

Notará que el catálogo está dividido en “Soluciones” y “Entidades.” Cualquier FinTech, Entidad puede administrar o tener más de una solución.  

Crear una Necesidad o un Desafío

¿Busca algo específico, explícitamente adaptado a sus necesidades?

¿Ha mirado todas las soluciones, pero ninguna le convence? ¡Intenta publicar una necesidad o desafío!!

 

Dentro del portal, puede crear su Desafío o una necesidad específica con respecto a un punto problemático que se está tratando de resolver. Un desafío es solo una acumulación de múltiples Necesidades. Aquí puede especificar una descripción de lo que está buscando y seleccionar las APIS recomendadas. Una vez publicada, la Necesidad se notificará a todas las Fintechs de la plataforma. Una vez que una FinTech haya aplicado a tu Necesidad, podrá ver dónde están desarrollando la solución en un tablero “Kanban” proporcionado para usted.

En la barra lateral del Menú, busque la sección de Necesidades. Allí, puede ver todas las necesidades activas que publicó. ¡Cree su propia Necesidad y vea como las FinTechs comienzan a aplicar para resolver su problema! 

Para crear su Necesidad, simplemente haga clic en el Botón de Agregar Nuevo y complete la Información Pública, donde la sección de Plazo y Desafío, si corresponde, son dos secciones muy importantes ; la descripción general,  donde puede explicar la situación, lo que busca lograr,  el comprador deseado, etc. a los proveedores de soluciones; los requerimientos, donde puedes especificar mas a fondo, qué tecnologías estas usando o buscas usar, y también funcionalidades que son indispensables para ti; y las secciones de APIs recomendadas, para que las FinTechs puedan comenzar a probar su solución en lugar de tener que buscar y descubrir que funcionaria para ellos.

Como se mencionó anteriormente, podrá ver las FinTechs que se han aplicado a su Necesidad en un tablero “Kanban.” Siempre puede rechazar una solicitud haciendo clic en los tres puntos en la parte superior. 

 

Este “Kanban” tiene seis columnas diferentes: 

  • Solicitud enviada, puede ver todas las soluciones que se han aplicado a su necesidad, será responsable de pasar la tarjeta a la siguiente etapa cuando se apruebe.
  • Aplicación aprobada, ahora el “Portal Owner” debe aprobar moviendo la tarjeta a la siguiente columna para otorgar acceso para usar las APIs que recomienda. 
  • Aprobado para Sandbox, en esta etapa, a la solución se le ha otorgado acceso a las APIs y ahora puede realizar transacciones contra Bankbot. 
  • Solución en prueba, una vez que la solución realiza una llamada a la API con éxito, la tarjeta se moverá automáticamente a esta columna y podrá verificar las llamadas a las APIs en Métricas.
  • Prototipo enviado, después de probar su solución contra Bankbot, se debe cargar un prototipo para que lo revise y vea si resuelve la Necesidad que ha publicado.
  • Aprobado. ¡Felicidades! Ha encontrado una solución que coincide con lo que estaba buscando cuando creó su necesidad por primera vez. 

¡Ahora es el momento de probarlo con su Sistema de Core Bancario!

Prueba Contra tu Core

¡Comienza a probar una solución en tu campo de origen!

Una vez que haya encontrado una solución que coincida con lo que está buscando y la haya probado con Bankbot. ¡Puede probarla con su core! 

 

Si encontraste la solución en nuestro catálogo, o si la aprobaste luego de publicar una Necesidad, cualquiera sea el caso, estás listo para integrar a tu Core Bancario, no más Bankbot. Para hacerlo, hay dos opciones: 

1.Una solución quiere integrarse en su core  y ha solicitado acceso a la API

2.Te gustó alguna y quieres darles acceso a APIs específicas

 

De cualquier manera, debe acceder al módulo de Consentimiento. Para hacerlo: 

  • Haga clic en Tienda de Soluciones en la barra lateral del Menú Principal.
  • Ir a la pestaña de Consentimiento:
    • Aquí podrá ver todas las soluciones que han solicitado acceso para realizar transacciones contra su core, aprobadas  o no, y agregar nuevos consentimientos. 
  • Para dar consentimiento a una solución que ha solicitado acceso a cualquier API:
    • Haga clic en la Solución, y aquí deberá marcar la casilla de verificación “Habilitado” para dar consentimiento a su core.  
    • Una vez que marque la casilla, puede aprobar el consentimiento para cualquier API o incluso agregar más APIs para esta solución. 
  • Para crear un nuevo consentimiento para una solución: 
    • Haga clic en el botón de “Agregar Nuevo” y luego en “Consentimiento.” 
    • En el menú desplegable en Cliente de Datos, seleccione la solución que está buscando y, en Proveedor de Datos, seleccione su core.  
    • Una vez que marque la casilla, puede agregar APIs para esta solución haciendo clic en “Agregar API,” seleccionando una API y haciendo clic en la casilla de verificación “Aprobada.”

 

Con esto, el proveedor de soluciones puede comenzar a integrarse directamente con su core. Todavía puede consultar las llamadas a las APIs en Métricas y le recomendamos programar una llamada con ellos para explicar mejor cómo funciona su sistema. En Finconecta estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. 

¡Buena suerte con la Integración!

 

Bankbot

¡Para una prueba más simple y rápida, ¡tenemos un simulador de banco!

¡Bankbot es un simulador de banco que replica  cómo funciona un banco real para que pueda probar cualquier solución tanto como desee con datos personalizados según sus necesidades!

Cada vez que una FinTech se registra en la plataforma con sus soluciones, se le asignan automáticamente 5 clientes y transacciones relacionadas con ellos para que puedan realizar pruebas por su cuenta. Estos conjuntos de datos son generados internamente por nuestro core con datos sintéticos creados  explícitamente para fines de prueba.

Si tienes dudas sobre Bankbot o quieres saber más sobre el, como funciona, por que esta configurado asi, etc. puedes contactarte con el dueño de tu portal o contáctanos a support@finconecta.com.

 

Métricas

Visualizar tus llamadas por API 

Para garantizar que usted y las FinTechs puedan ver las llamadas a las APIs, le proporcionamos métricas para verificar las llamadas a las APIs que están haciendo todos los proveedores de soluciones. 

 

En la barra lateral del menú, haga clic en Métricas

  • Simuladores bancarios muestran transacciones con Bankbot
  • Sandbox le mostrará todas las llamadas a las APIs una vez que un proveedor de soluciones se haya integrado en su ambiente de prueba.
  • Producción les mostrará las llamadas de API reales con su core. 

 

Podrá filtrar por “API,” “Servicios,” o “Rango de fechas” según lo que desee ver, puede filtrar más en un periodo específico es decir, por Año o por Mes

Las mejores soluciones le muestran las soluciones más activas 

Por último, pero no menos importante, en un gráfico , también puede comparar todas las llamadas Apis exitosas y fallidas de todos los proveedores de soluciones.

Cuando haya terminado con una prueba de la solución contra Bankbot, nuestro equipo le brindará todo el soporte que necesita para llevar la integración a su core.

 

¡No olvides que estamos aquí para ayudarte en lo que podamos! 

¿Sigues perdido y quieres más ayuda?

¿Necesitas más información? Solicite nuestro Manual de Proveedor de soluciones para guiarlo a través  de la plataforma de Finconecta

Support